Las habilidades blandas son el resultado de una combinación de habilidades sociales, de comunicación, de forma de ser, de acercamiento a los demás, entre otras; que forjan a una persona capaz de relacionarse y comunicarse de manera efectiva con otros. Este componente es muy apreciado en la actualidad por las empresas.
Este es el tipo de habilidades que los estudios anteriores han sugerido que son cruciales, ya que la tecnología adquiere muchas de las habilidades técnicas y difíciles. De hecho, estudios anteriores han argumentado que una inversión suficiente en habilidades más humanas y blandas, como liderazgo, creatividad, inteligencia emocional y pensamiento crítico, reduciría significativamente el número de empleos perdidos en la automatización. De hecho, si la inversión en capacitación para estas habilidades pudiera duplicarse, entonces la cantidad de trabajos en riesgo de automatización se reduciría del 10% al 4%.
- Gestión de conflictos
- Gestión del tiempo
- Manejo del estrés
- Habilidades de comunicación
- Cultura de la empresa
- Servicio al cliente
- Inteligencia emocional
- Productividad personal
- Narración
- Gestión del cambio
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