AWS es una plataforma de servicios en la nube que ofrece servicios de infraestructuras de Tecnologías de la Información para empresas facilitando su crecimiento y escalabilidad.
Amazon Web Services, cuyas siglas son AWS, es la plataforma de servicios en la nube que lanzó la compañía estadounidense de comercio electrónico en el 2006, ofreciendo servicios de infraestructuras de Tecnologías de la Información (TI) para empresas en forma de lo que hoy conocemos como Cloud Computing, facilitando su crecimiento y escalabilidad.
Amazon, que en las Navidades de 2016 registró una de sus mejores campañas de ventas, cerró el ese año con un beneficio consolidado de 2.371 millones de dólares, lo que supone multiplicar prácticamente por cuatro los beneficios ganados en el ejercicio anterior. Uno de los grandes motores de ese impulso fue precisamente Amazon Web Services con un crecimiento de más del 55% con respecto al anterior año. Pero es que en los nueves primeros meses de 2017, el gigante del e-commerce elevó sus ventas un 27,8%. La división de servicios de Amazon Web Services fue una de las que experimentó un mayor impulso en los últimos tres trimestres, creciendo un 42% y generando unos ingresos de 12.346 millones de dólares.
Fuente: https://www2.deloitte.com/es/es/pages/technology/articles/introduccion-a-amazon-web-services.html#
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario: