jueves, 23 de junio de 2022

¿PWA: Qué son y cómo funcionan las Progressive Web Apps?

Una aplicación web progresiva es un tipo de software de aplicación que se entrega a través de la web, creado utilizando tecnologías web comunes como HTML, CSS y JavaScript. Está destinado a funcionar en cualquier plataforma que use un navegador compatible con los estándares

Progressive web apps (PWA) o aplicación web progresiva es una solución basada en la web tradicional que todos conocemos, aunque incorpora algunas particularidades que la hacen parecerse a una app nativa para teléfonos móviles y tabletas. Cada proyecto es independiente y el nivel de adaptación de la web al formato app es progresivo, por lo que puede que visitemos un site con una PWA casi idéntica a una app o quizá sea una web con algunos avances

Ventajas Progressive Web App (PWA)

  • La primera ventaja que encontramos con las progressive web apps es que no necesitamos entrar a Google Play o Apple Store para descargar nada. Solo se requiere, al principio, una conexión a internet y un navegador que puede ser Chrome, Safari o Firefox.
  • El segundo gran avance con la PWA es que cualquier usuario puede ‘instalarla’ en la pantalla de inicio de su dispositivo. Y es que todos hemos tenido, alguna vez, el móvil al borde de capacidad. Hemos borrado fotografías, vídeos o desinstalado aplicaciones porque no cabía nada más. Pero siempre hay espacio para una PWA en cualquier teléfono móvil porque funciona como un acceso directo que te abre la web y recupera el contenido si no hay conexión o lo refresca si el usuario está conectado a la red.

Con la progressive web app, el usuario puede seguir consultando tu web, aunque haya perdido la conexión. Es una de las ventajas que la hacen tan atractiva y que han provocado que tenga una gran aceptación entre los internautas.

Fuente: https://www.iebschool.com/blog/progressive-web-apps-analitica-usabilidad/

2 comentarios:

Deja tu comentario: