domingo, 18 de noviembre de 2012

Programador vs Webmaster

Programador:  

Se encarga de la implementación de prototipos mediante un lenguaje de programación que pueda entender la computadora. Inicialmente, la profesión se formalizó desde el enfoque Tayloriano de la especialización de funciones en la empresa. Así, el proceso de producción de software se concibe como un conjunto de tareas altamente especializadas donde está claramente definido el papel de cada categoría profesional.
La profesión de analista también ha evolucionado, surgiendo el concepto diseñador (de software). Esto se debe a los avances de la ingeniería del software donde se reconoce que el análisis es una actividad distinta del diseño. El análisis describe el problema (el qué hacer) mientras que el diseño describe la solución (el cómo hacerlo). En la mayoría de países industrializados esto ha dado lugar a la categoría profesional del diseñador o arquitecto del software.


Webmaster: 

La labor de un Webmaster es multidisciplinar debido a la gran cantidad de tareas que realiza y a la complejidad de las habilidades para ejecutarlas, por lo que es muy importante una capacitación constante.
Sin embargo hay algunos puntos básicos que debería conocer para realizar mejor su trabajo. Es común que un Webmaster sea alguien con formación técnica, de perfil tecnológico, como ingenieros o licenciados en computación, ciencias informáticas, cibernética, telecomunicaciones, mecatrónica o mecánica, y sin embargo no es un requisito.
Un Webmaster debe tener habilidades de análisis de problemas, capacidad para razonamiento abstracto, proyección a futuro y resolución de problemas. No es necesaria una gran habilidad matemática pero es muy útil tener cierta habilidad para el análisis de procesos.


Código de Etica del Webmaster: 
  1. Respetar los sitios web ajenos y nunca intentar crackear o estropear la web de otro webmaster. 
  2. Mostrar respeto a la profesión como industria con honestidad y cortesía. 
  3. Incrementar la base de conocimiento de la profesión a través del estudio constante y de compartir este conocimiento con otros colegas. 
  4. Construir una relación constante de confianza y buena voluntad con el público usuario. 
  5. Llevar una conducta laboral de la manera más ética y competente posible cuando se solicite un servicio profesional o busque empleo, en honor a su conocimiento e integridad. 
  6. Aceptar nuestra parte de responsabilidad en un servicio constructivo a la comunidad. 
  7. Proteger la propiedad intelectual de otros. 
  8. Esforzarse en lograr y expresar un carácter sincero que enriquecerá sus contactos humanos.  
  9. Trabajar siempre con su grupo de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: