domingo, 18 de noviembre de 2012

Dos formas de protección del software

La protección del software se puede dividir en dos partes:

  1. Protección del software desde la misma programación, desde el mismo código fuente.
  2. Protección del software utilizando Ingeniería Inversa. Esto se suele hacer con programas denominados packers.
Podríamos añadir una más y es la combinación de ambas, ya que determinados packers  permiten interactuar desde el código fuente y desde el código ensamblador final.
  • La protección desde el mismo código fuente la realiza el programador. El programador según su propia experiencia, conocimiento de Ingeniería Inversa, imaginación será el que ponga las dificultades al cracking de su software. Crear licencias, programa DEMO y protección puede ser una labor muy costosa en tiempo y pruebas, pero también existe muchísima información en la red.
  • La protección utilizando Ingeniería Inversa es a partir de tu programa ya compilado, crear impedimentos al cracking. Esto se hace normalmente con programas protectores denominados: packers, empacadores. La utilización de estos programas son una gran ventaja ya que permiten crear licencias, crear programas DEMO o con restricciones, crear protección contra debuggers y/o desensambladores, comprimir tu aplicación, crear un sólo ejecutable sin tener dependencias y unas cuantas opciones que dependen del packer que estemos utilizando.
Al final de todo esto, como puedes observar, el camino que queda es largo y muchos programadores dejan la protección de su software a las empresas de packers.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: