jueves, 5 de julio de 2012

¿Que es VMware?

VMware es el nombre de una de las herramientas de virtualización más usadas a nivel mundial.

Es la mejor solución para cambiar a un equipo Mac y ejecutar Windows sin tener que reiniciar.

Es compatible con los principales sistemas operativos y aunque la versión de escritorio recibe el nombre VMware Workstation, existe una opción para servidores conocida como VMware ESXi.

Los usuarios tienen la oportunidad de configurar máquinas virtuales en su equipo y hacer uso de ellas de una manera paralela sin necesidad de tener acceso a las propias máquinas. El uso de Vmware se encuentra muy optimizado, permitiendo que en cada máquina virtual tengamos nuestro propio sistema operativo, lo que proporciona una gran serie de posibilidades. Si no utilizamos sistemas operativos propietarios, podemos sacar partido a este entorno de forma gratuita gracias a la versión de Vmware de libre acceso. Pero en el caso de querer usarlo con Windows sí que deberemos disponer de las licencias correspondientes.

Una vez el sistema se está ejecutando todo es como si estuviéramos usando ese equipo de manera física ante nosotros. No hay diferencia ninguna y podemos, si así lo necesitáramos, ejecutar distintas virtualizaciones desde un mismo ordenador. Esto nos permitiría tener diferentes sistemas operativos virtualizados para llevar a cabo pruebas de software con plataformas a las que de una manera habitual no tenemos acceso. Este es solo un ejemplo, dado que la virtualización se tiende a usar de manera más común en tareas enfocadas al ahorro de recursos y optimización de los equipos.

Para realizar todo tipo de procesos complejos y exigentes la virtualización se convierte en la mejor opción, de la cual hacen uso empresas y profesionales por igual. Cada vez más virtualizar se posiciona como la respuesta a fin de poder exprimir los recursos de manera absoluta siempre con buenos resultados y sin las limitaciones que supone operar con un solo sistema operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: